Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

FERIA NACIONAL DEL PULQUE 2019

Para dar a conocer las tradiciones y riqueza cultural de la región, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la plaza principal de Tarímbaro se realizó la Quinta Feria Nacional del Pulque.

La inauguración fue el viernes 29 de noviembre a las 14:00 horas y durante los tres días de Feria se pudo degustar pulque de variados sabores como son: Agua Miel, Mediado, Curado, Guisado, de Piña, Fresa, Nuez, Fuerte, Café, Guayaba, Charape, Cacahuate, entre muchos más.

La finalidad de la Feria es dar a Tarímbaro el lugar que merece como referente en la producción de pulque, bebida ancestral arraigada a la cultura e historia de la Nación Mexicana.

Participaron 40 productores en la exposición y cata de pulque; Cocineras Tradicionales con platillos típicos del municipio. Hubo también venta y exposición de artesanías de varios municipios del Estado.

Para amenizar el evento y fortalecerlo como un espacio familiar, se realizaron presentaciones artísticas, entre las que destacaron: Bailes regionales, danza de Toritos de Petate, Orquesta Sinfónica de Alientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.